sábado, 9 de mayo de 2009

Dreamcast revival !

Ventas al detal de unidades nuevas en esta página: www.thinkgeek.com

A pesar que SEGA oficialmente descontinuó el desarrollo de software para esta consola en 2004 mucho homebrew (como emuladores por citar un ejemplo) ha sido desarrollado debido a la facilidad para encontrar herramientas oficiales con las que se produjeron juegos como: Dead or alive 2 y Soul Calibur entre otros. Dreamcast también es conocido por ser la primera consola en considerar juegos en línea al incluir un moden de 56k.

Es interesante ver como la tecnología utilizada para crear el Dreamcast, ha sido utilizada para arcades aún en circulación. La placa NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea por sus siglas en inglés) tambien desarrollada por SEGA tiene la misma arquitectura de su contraparte casera. La diferencia radica en la manera de almacenar los juegos. Mientras que NAOMI puede guardar hasta 168 megas de información, Dreamcast únicamente puede leer CD hasta 1.8 gigas de capacidad (formato propio desarrollado por SEGA). La versatilidad, longevidad y vigencia de la NAOMI únicamente puede ser comparada con NEO GEO debido a la librería que ambas consolas muestran.

Volviendo al tema, los CD se pueden conseguir ''como nuevos'' en lugares como EBAY y similares. Tiendas virtuales como GAMESTOP y EBGAMES también tienen ventas de segunda mano, donde aún es posible conseguir juegos. Otra opción también es compilar puertos de emuladores compatibles

Una excelente oportunidad para recordar esta consola.

Adaptado de: Thinkgeek.com - Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario